Parque Los Naranjos

  • Tucán
  • Taragon
  • Puente Colgante
  • Entrada Los Naranjos
  • Estructura Los Naranjos
  • Tucán en su nido
  • Los Naranjos
  • Sendero Exterior
  • Chorcha
Aviturismo, Naturaleza y Arqueología

El Parque Los Naranjos se ubica en la zona del Lago de Yojoa, en el sector centro-occidental de Honduras, entre los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara, aproximadamente a  125 km. al noroeste de Tegucigalpa (capital del país) y 75 km. al sur de la ciudad de San Pedro Sula.

Esta es un área natural protegida por la alta diversidad biológica que posee, se cuentan más 800 especies de plantas, que equivale al 10.6% de la flora nacional. También se han identificado 407 especies de aves, aproximadamente un 55% de la aves identificadas en el país; se han encontrado además 54 especies de mamíferos, 31 especies de anfibios, 72 especies de reptiles y 29 especies de peces de agua dulce.

En este marco de exuberante belleza natural está ubicado el monumental sitio arqueológico Los Naranjos, uno de los más importantes y más antiguos de Honduras. Su inicio data del año 800 antes de Cristo por lo que tiene más de 2500 años de antigüedad y precede al sitio arqueológico de Copán por casi 1000 años. Según estudios estuvo habitado por los antecesores de los Lencas, Los Naranjos fue una ciudad importante que tuvo influencia sobre un gran parte del territorio del actual del centro y el norte del país.

El sitio, descubierto en la primera mitad del siglo XX tiene uno de los monumentos de aproximadamente de 20 metros de altura, se considera una de las construcciones arquitectónicas precolombinas más altas, descubiertas entre la zona maya al occidente y el área andina al sur, es similar a las estructuras de Yarumela en el Valle de Comayagua y Chalchuapa en El Salvador.

Tiene senderos con información sobre la flora y fauna del parque y una sala de exhibición museográfica que muestra a los visitantes objetos procedentes de la zona.

El Parque Eco Arqueológico Los Naranjos está abierto al público de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Más información…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap