Fortaleza Santa Bárbara

Trujillo, ciudad histórica en la costa norte hondureña que subsiste desde el siglo XVI, con una importante diversidad histórica y cultural.

Trujillo contiene un pasado prehispánico que se ve reflejado en la variedad de objetos arqueológicos encontrados en la zona, una fundamental herencia colonial y republicana, patrimonio tangible e intangible multicultural por la diversidad cultural existente, además la zona ofrece un importante patrimonio ecológico.

La Fortaleza Santa Bárbara fue declarada Monumento Nacional mediante Acuerdo presidencial No. 049 de 8 de marzo de 1990. Pasa a propiedad del IHAH en el año 1997.

El Museo de la fortaleza presenta un recorrido breve y sencillo por la historia, cultura y tradiciones de la costa noreste de Honduras, especialmente de la ciudad puerto de Trujillo y regiones conexas, incluyendo parte del departamento de Olancho.

En el museo observará piezas representativas de los pueblos que antiguamente habitaron la zona. Objetos que lo harán remontarse a la época de la conquista, colonización e invasiones piratas sufridas continuamente por el puerto. Información de eventos importantes como el fusilamiento del Filibustero William Walker y además conocerá de acontecimientos económicos y políticos que han forjado la actual forma de vida de los habitantes de esta región, así como la riqueza del patrimonio cultural material e inmaterial que poseen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *