NUEVA VACANTE, APLICA DESDE YA!

Asistencia Técnica para la Recopilación Documental de las Técnicas de Acabado, Elaboración, e impresión de Catálogos a Grupos Artesanales de Tradición Lenca, en 4 Municipios del País.

PROYECTO: Fortalecimiento de Competitividad Empresarial de las Asociaciones de Productores de Artesanía Lenca de Lempira, Intibucá, La Paz y Comayagua.

Con el presente proyecto, se pretende en primera instancia, retomar a estas asociaciones de artesanos -ahora constituidas- como empresas dentro del sector social de la economía, a efectos de fortalecerles en aspectos productivos, que les permitan posicionarse en los mercados antes mencionados. Como microempresas constituidas, estas asociaciones funcionan actualmente en un nivel de operación local, con participaciones periódicas en ferias, ruedas de negocios y exposiciones, entre otras. Así mismo, se han desarrollado pequeñas iniciativas de exportación, por pedidos especiales a través de intermediarios y redes sociales.

Todo este esfuerzo secuencial y escalonado de formación, debe ser fortalecido a efectos de mejorar la competitividad de estas empresas artesanales, con miras a la generación de ingresos, incremento del empleo en sus zonas de origen y reducción de la pobreza.

Al igual que en la primera etapa de este macroproyecto, ésta nueva etapa, pretende dotar a estos grupos de tradición Lenca (focalizados en las nuevas zonas geográficas seleccionadas), con el fortalecimiento, afinación y consolidación de múltiples competencias, que les permitan alcanzar un desarrollo autosostenible, propiciando en ese sentido, mejorar sus condiciones de vida. Claro está, que, para lograr un desarrollo y evolución en los grupos seleccionados, será necesario, implementar procesos sistematizados de producción constante (con estándares de calidad profesional), aplicando y empoderándose de todas las dimensiones de sus propias capacidades y del proyecto, para contribuir de esta manera, a la   revalorización y difusión del patrimonio artesanal, tradicional y nacional del país.

Con este mismo objetivo se solicita la siguiente vacante disponible:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap