Más Noticias

2015   |   2014

Pedirán Apoyo para Sitios Turísticos del Valle de Sula.

Existe Potencial Turístico de la zona que debe ser aprovechado: Dora Suazo, presidenta de CANATURH

Esculturas Sevillanas en la Catedral de Comayagua

El escultor Jiennense Francisco de Ocampo fue sin duda alguna uno de los grandes artífices que contribuyen a elevar la escula sevillana de escultura a su máximo nivel durante la primera mitad del siglo XVII.

El IHAH una institución 100% transparente

El gerente del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), Virgilio Paredes, fue galardonado por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), por cumplir eficazmente con la aplicación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Cultura Lenca Será Promocionada al Mundo con Apoyo de España

Honduras, con apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), quiere rescatar y promocionar la cultura de la etnia lenca a través de sus diferentes expresiones artísticas.

Ruinas de Copán en epicentro cultural mundial

La ciudad turística de Ruinas de Copan se prepara para ser el epicentro de la cultura mundial, este sábado 16 de agosto, cuando el teatro Globe de Londres presente una fresca y condensada versión de la clásica tragedia de venganza “Hamlet”, de William Shakespeare.

Profesores de Harvard entregan planos para construir museo en Roatán

Los profesores de la Universidad de Harvard, William L Fash y Jorge Silvetti entregaron este jueves al Presidente de la República Juan Orlando Hernández, los planos para la construcción de tres museos de alta seguridad en Roatán, Gracias y Copán.

Museo de Comayagua, antigua casa presidencial de Francisco Morazán.

Comayagua, 9 Jun. (Notimex).- Una casona con hermoso patio interior construida a finales del siglo XVI y que es ahora el Museo de esta ciudad colonial, corazón cultural de Honduras, sirvió de Casa Presidencial de varios mandatarios entre 1824 y 1880), entre ellos el prócer centroamericano Francisco Morazán.

INMUEBLES INCAUTADOS DEL NARCOTRÁFICO SE PONDRÁN A DISPOSICIÓN DE LA CULTURA

La gestión se realizó en dos días, en los cuales se expuso la necesidad del IHAH por contar con un inmueble para algunas de sus dependencias, la visita a la propiedad y la posterior firma del convenio en la que estuvieron presentes Virgilio Paredes, Gerente del IHAH; Francisco Zavala.

Honduras, ¿el Dubái de Centroamérica?

Las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico podrían comenzar a desarrollarse este mismo año. Hablamos con Mark Klugmann, uno de sus promotores.