Museos y Parques

Parque Arqueológico Río Amarillo

Río Amarillo fue bautizado como tal por su cercanía al afluente del mismo nombre. Este era un sitio de paso que los mayas utilizaban en su camino por el Valle de El Florido hacia el Valle del Motagua, al norte de Honduras.


Sitio Arqueológico Rastrojón

Rastrojon es un sitio arqueológico situado al lado del Hotel Clarion Posada Real en Copan Ruinas. Este sitio prehispánico fue construido sobre una falla geológica y en algún momento, por causas aún no conocidas, colapsó derribandose la mayoría de edificios.

Parque Eco-Arqueológico Los Naranjos.

El Parque Eco-arqueológico Los Naranjos, es uno de los más importantes y más antiguos de Honduras. Su inicio data del año 800 antes de Cristo por lo que tiene más de 2500 años de antigüedad y precede al sitio arqueológico de Copán por casi 1000 años.

Fortaleza de Santa Bárbara.

La Fortaleza de Santa Bárbara, conocida también como "El Castillo", se encuentra en la ciudad de Trujillo en el departamento de Colón, Honduras. La fortaleza es la primera construida con fines militares por los colonos españoles en el país.

Parque Arqueológico El Puente.

El Puente, llamado localmente Parque Arqueológico El Puente, es la denominación de una zona arqueológica en el Departamento de Copán, Honduras.



Fortaleza de San Fernando de Omoa.

La Fortaleza de San Fernando de Omoa es imprescindible de visitar puede ir a hacer otras actividades, más no puede dejar de ir a San Fernando de Omoa.





Parque Eco-Arqueológico Cuevas de Talgua.

Las cuevas de Talgua se encuentran en la Sierra de Agalta, en el municipio de Catacamas, Olancho. En la cuenca del Río Talgua pueden hallarse varios sitios arqueológicos, testigos de los múltiples asentamientos humanos en esa zona desde casi tres mil años.

Museo Historia Republicana.

Villa Roy es considerado por su valor arquitectónico como un monumento característico dentro del contexto urbano Tegucigalpa. Su construcción fue realizada entre 1936-1940 por Samuel Salgado de marcada influencia Italiana, dentro de un esquema paladiano.

Museo de Comayagua.

Abrió sus puertas al público el 6 de junio de 1940, a iniciativa del Coronel Gregorio Sanabria cuando fungía como Gobernador de Comayagua y de Monseñor Federico Lunardi, en el edificio que fue sede de la primera casa de gobierno construida en el siglo XVI.




Parque Arqueológico Copán Ruinas

Copán es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copán al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo V al siglo IX fue la capital de un importante reino del periodo Clásico.


Museo de Escultura Maya

Ubicado en el Parque Arqueológico Copán, fue inaugurado por el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), el 3 de agosto de 1996, para exhibir fachadas de templos, habitaciones de la élite...